¿QUIÉNES SOMOS?

Papel Satinado fue fundada en 1956, con la finalidad de satisfacer la demanda de Papel Recubierto Couché para la industria litográfica; papeles que en aquel entonces nadie fabricaba en México. En poco tiempo este producto comenzó a ser elaborado por las propias fábricas de papel y entonces se inició el primer proceso de innovación, modificando la filosofía de la empresa para dedicarse a papeles especiales y buscar nuevas industrias y mercados que los requieren.

LA INDUSTRIA

Nuestra empresa cumple este año 2021, 65 años de estar en el mercado de los papeles recubiertos y ha llegado el momento de completar su Centro de Innovación. Buscamos proporcionar y desarrollar nuevos procesos y productos, que propicien la satisfacción de gustos y necesidades del consumidor final, en un entorno cada vez más cambiante.

LA INDUSTRIA

PRODUCTOS

PRODUCTOS

Papeles recubiertos y papeles tratados para ser usados en varias industrias, oficinas y arte son nuestros productos básicos.

Utilizando diversos tipos de sustratos y emulsiones, los transformamos mediante procesos químicos y físicos en productos que van a ser consumidos por otras compañías convertidoras o bien la persona que lo va a utilizar como usuario final.

INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA

La fabricación de los productos mencionados se lleva a cabo en una sola fábrica, localizada en la colonia Industrial Vallejo de la Ciudad de México, desde hace 62 años. En su operación se cuenta con 7 líneas de recubrimiento y una serie de equipos de acabado y empaque para aquellos productos que van al consumidor final.

Nuestra fuerza de trabajo cuenta con 75 trabajadores y 8 supervisores; todos ellos trabajan en dos turnos durante seis días de la semana.

INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA

TERRITORIO

TERRITORIO

Los productos fabricados por Papel Satinado, además de venderse en todo el territorio nacional, se exportan a Centro América, Bolivia, España y en pequeñas cantidades se ha incursionado en el mercado de los Estados Unidos de Norteamérica.

ESTRATEGIA TECNOLÓGICA

La estrategia tecnológica consiste en formular e implementar una metodología que permita desarrollar y controlar la investigación y construcción de prototipos de los diferentes tipos de papeles tratados o recubiertos que requieren los mercados Mexicano y Europeo.

En segundo lugar, mantener un equipo de trabajo en continuo entrenamiento para desarrollar técnicas y procesos innovadores que optimicen y hagan más económica la fabricación de papeles recubiertos o especiales, que actualmente existen en los mercados. Estos han sido los dos principales factores clave del éxito de nuestras operaciones desde hace cinco y medio décadas.

ESTRATEGIA TECNOLÓGICAA

ACERVO TECNOLÓGICO

TERRITORIO

En 65 años de existencia, Papel Satinado ha desarrollado la capacidad de búsqueda de patentes, proveedores de materias primas, equipo de laboratorio y construcción de procesos piloto. Su conocimiento tanto en el personal de laboratorio, como en las áreas de producción, compras, logística y exportación, así como el documental archivado de todos los productos que a lo largo de su existencia ha inventado, representan el mayor acervo tecnológico de la empresa, mismo que deseamos continuar incrementando.